EXTREMADURA, UNA ENCRUCIJADA HISTÓRICA

¿Qué era Extremadura para José Antonio? Seguramente algo más que un territorio condenado por el centralismo, el subdesarrollo, la inmigración,pero Extremadura que ha tenido diversos avatares y difíciles procesos históricos nos ha arropado siempre en nuestros sentimientos como extremeños, de sentirnos orgullosos por su pasado.

Extremadura no es jara y brezo, no es las Hurdes o el Jerte ni es sólo un paraje natural. Extremadura ha sido testigo del paso de los pueblos milenarios como los tartesios, el ingenio romano, el paso decisivo de los cristianos en la Reconquista, pueblo de conquistadores y aventureros y de la resistencia y persecución del fascismo en la guerra civil y en los campos de concentración de la II Guerra Mundial. 

¡Cómo le hubiera gustado a José Antonio dialogar con sus alumnos y sus colegas  profesores del patrimonio histórico, cultural, monumental y artístico de nuestra tierra y compartir con nosotros su conocimiento, del suyo, que tenía mucho y del nuevo que nos van a adentrar nuestras jornadas de este año.

Va por tí compañero.¡Un abrazo eterno desde el Meléndez Valdés! 


Sergio Cerezo García 

IES MELÉNDEZ VALDÉS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.